lunes, 19 de octubre de 2015

PREPARATIVOS PREVIOS A LA LLEGADA DE NUESTRO CACHORRO A CASA

Los primeros días de nuestro cachorro en casa son muy especiales tanto para los dueños como para nuestro nuevo cachorro. De ahí la importancia de tenerlo todo preparado de antemano para que sea todo lo más agradable posible.
En este artículo os facilitamos algunos consejos a tener en cuenta para hacer de esta experiencia algo inolvidable.
La decisión de tener una nueva mascota en casa ha de ser consensuada por todos los miembros de la unidad familiar, y con la perspectiva de que sea un miembro más de la familia. Para ello habrá que tener en cuenta una serie de normas que habrán de ser consensuadas por todos con el fin de educar a nuestra mascota de forma coherente, estableciendo las bases de una hermosa relación.
Antes que nada, debemos de conocer las condiciones en las que recibiremos a nuestra mascota; su edad, estado de salud, vacunación / desparasitación, dieta...
Lo esperable es recibir a un cachorro con un mínimo de 8 semanas de edad y en perfecto estado de salud. Para comprobarlo, recomendamos que la primera visita de nuestra nueva mascota sea al veterinario, dónde le realizarán una revisión veterinaria para comprobar su estado general de salud.
Hemos de tener en cuenta que tener a un cachorro en casa es similar a tener un bebé. Debemos de tener precaución con los posibles elementos peligrosos que dejamos a su alcance, como son productos químicos, plantas, enchufes, cables, balcones, escaleras, etc.
Aunque a diferencia del bebé, no necesitaremos muchas cosas para hacer de nuestra mascota el rey o reina de la casa.
Lo imprescindible será:
Respecto al comedero y bebedero, los más recomendables son de acero inoxidable o de cerámica con una base pesada para evitar que vuelquen fácilmente. En caso de que nuestra mascota tenga las orejas largas podemos comprar unos un poco más estrechos especialmente diseñados para que mantengan sus orejas limpias y secas.
Deberemos obtener información sobre la comida que venía comiendo nuestra mascota para continuar con esa misma con el fin de evitar problemas estomacales. Más adelante podremos ir introduciendo una nueva comida de forma paulatina.
Existen pañales de entrenamiento para enseñar a realizar sus necesidades, que desprenden menos olor que el papel de periódico mojado.  No se recomienda que salga a la calle hasta que tenga todas las vacunas administradas, por lo que estos pañales se consideran muy buena opción para esos primeros momentos.
En cuanto a la colchoneta para poder dormir, habrá que tener en cuenta la raza de nuestra mascota, ya que si esperamos que crezca, lo mejor será comprar una más grande para que nos sirva el mayor tiempo posible. Y a poder ser, desenfundable para poder lavarla.
Debemos también disponer de collar y correa. Aunque los primeros días nos vayamos a sacar a nuestra mascota a la calle, sí es conveniente que se vaya acostumbrando a esa nueva sensación de llevar el collar. Por ello os recomendamos que, a ratitos, la uséis en casa.
Muy importante a tener en cuenta, sobre todo para mascotas que de adultas vayan a necesitar cepillados frecuentes, es disponer de un cepillo suave para que se vaya acostumbrando a proceso del cepillado. A la par se convierte en una experiencia vinculante que le recuerda a cuando estaba con su madre.
Algo básico para un cachorro son los juguetes. Existe gran cantidad de juguetes en el mercado, pero el único requisito que han de cumplir es que sean de calidad y específicos para perros. Se recomienda una cuerda trenzada de nylon, algún peluche de su tamaño y una pelota que no se pueda tragar.

Si tenéis alguna duda adicional, estaremos encantados de resolvérosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario