domingo, 20 de septiembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DIAGNÓSTICO

       Afortunadamente, en medicina veterinaria, al igual que en medicina humana, se producen avances constantemente, que contribuyen a una mayor calidad en la atención a pequeños animales.
      
       Los propietarios de mascotas, preocupados por su bienestar, acuden a nosotros en busca de diagnósticos precisos y tratamientos efectivos.
Por ello la necesidad de estar en constante formación a través de la asistencia a congresos, la lectura de publicaciones de referencia especializadas, la pertenencia a grupos de estudio de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), etc.
      
      Toda esta continua dedicación y preparación se realiza con el fin de facilitar a nuestros pacientes el diagnóstico más preciso y a la mayor brevedad posible. Hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos, la prevención y las revisiones periódicas con el veterinario ayudan a detectar enfermedades en su fase más incipiente, favoreciendo la resolución de las mismas.
     
       Una vez ha aparecido el problema o la enfermedad, el tiempo corre en nuestra contra, y sobre todo en la de nuestro paciente. Ahí es cuando la pericia y conocimientos de un buen veterinario clínico entran en juego. La destreza para reconocer síntomas y asociarlos a posibles enfermedades, descartando otras, es crucial.
       A parte de la importancia de un buen ojo clínico, será fundamental la correcta elección de las pruebas clínicas a realizar para confirmar el diagnóstico. El no hacer perder el tiempo a nuestros pacientes, ni el dinero a sus dueños, han de ser tenidos en cuenta.
En este punto son de vital importancia los especialistas de las distintas disciplinas veterinarias, como por ejemplo traumatología, cardiología, exóticos u oftalmología que, gracias a sus servicios móviles, ponen a nuestra disposición y a la de nuestros pacientes todos sus conocimientos y tecnología de última generación para concretar el diagnóstico. De esta forma se evitan posibles desplazamientos innecesarios a hospitales próximos.
      El especialista veterinario tras la realización de su prueba clínica nos facilitará un informe en el que se detallará el resultado obtenido y el protocolo a seguir para el paciente. 
      Con toda esta información, obtenida de forma rápida y precisa, estaremos en disposición de administrar el tratamiento más adecuado a nuestro paciente.
      La salud de nuestros pacientes, junto con la tranquilidad y confianza de sus dueños nos mueven día a día.
 
Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario