domingo, 13 de septiembre de 2015

CAT FRIENDLY CLINIC

Cada vez hay más familias, parejas o personas que viven solas, que optan por la comodidad de un gato como animal de compañía. 

Esto se debe, entre otras cosas, a casas más pequeñas, menos tiempo para el paseo, menor coste económico de su alimentación. En este sentido, el gato es la mascota ideal para el tipo de vida actual, aunque esto no signifique que sea un animal que no necesite atención y relacionarse con su dueño y que sus atenciones higiénico-sanitarias sean menores.

Por otra parte, según el Bayer Veterinary Care Usage Study en un estudio sobre consumo de cuidados veterinarios llevado a cabo por Bayer en 2011 en EE.UU., muchos propietarios de gato retrasan, o incluso evitan, acudir al veterinario porque consideran que supone una fuente de estrés para sus gatos y para ellos mismos.

Los gatos, por su manera de ser, sufren (a veces maullando, a veces en silencio) todos y cada uno de los segundos que forman parte de esta traumática experiencia: la entrada normalmente a la fuerza en el transportín, la salida de casa, el traslado a pie o en coche, la llegada a la clínica con sus extraños olores, la habitual espera demasiado larga a veces junto a un par de perrazos que no paran de ladrar, la gente que quiere mirar qué llevas en el transportín,...  

Conscientes de estas necesidades, muchos de nuestros esfuerzos en el diseño de nuestro nuevo centro han ido dirigidos a adaptar nuestra clínica para que vuestro amigo felino se sienta lo más cómodo posible, diferenciando en la sala de recepción espacios para gatos, separando zonas en hospitalización, adaptando nuestros horarios... En resumen, haciéndola un poco más "cat friendly".

La ISFM (International Society of Feline Medicine) en colaboración con GEMFE-Avepa (Grupo de Estudio de Medicina Felina de España) está concediendo el distintivo de Clínica Amable con los Gatos a aquellas clínicas que cumplen una serie de requisitos y superan una evalución dentro del programa europeo WellCat de ISFM-Purina, llamando así la atención de los propietarios de gato sobre aquellos centros veterinarios que nos esforzamos por dar una atención esmerada y adaptada a la idiosincrasia felina. Instalaciones acondicionadas, horarios reservados, salas de espera independientes con decoración e información felina o consultas y zonas de hospitalización exclusivas, constituyen pequeños detalles que favorecen al gato y facilitan su paso por la clínica.

Estamos muy orgullosos de ser la primera clínica de la zona que se procupa del bienestar felino y de la tranquilidad de sus dueños en nuestras instalaciones.
Poco a poco, seguiremos avanzando y mejorando nuestros servicios para acercarnos cada vez más a ese distintivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario