sábado, 11 de junio de 2016

Una mascota bien alimentada, es una mascota feliz.


La alimentación juega un papel fundamental en el estado de salud de nuestras mascotas.

Una mascota bien alimentada tiene más posibilidad de mantenerse sana durante más tiempo al ser sus órganos y su sistema inmunitario más fuertes, además de conservar su peso ideal. De este modo su mascota gozará de una vida más longeva y de mayor calidad, y sus dueños podrán disfrutar durante más tiempo de ella.

Una mascota desnutrida es aquella que por diversas circunstancias, ya sea abandono o enfermedad, no come lo suficiente. 
Aunque del mismo modo, puede serlo aquel perro o gato que está muy obeso pero con ausencia de muchos de los nutrientes más importantes para su salud.


El alimento seco es perfecto para aportar a la mascota todos los minerales vitaminas y nutrientes necesarios gracias a su equilibrio nutricional.

Para mantener a nuestra mascota en una condición corporal óptima es importante controlar su peso de forma periódica. Como referencia tomaremos el peso estimado que debe alcanzar al finalizar su crecimiento.


Se considera que un perro o un gato que supere el 15% de su peso considerado normal para su raza, sexo y edad, es obeso.
Presentan una condición corporal ideal cuando las costillas son palpables sin un exceso de grasa que las recubra, su abdomen está recogido, no distendido y podemos ver su cintura detrás de las costillas fácilmente.



En Albanta Veterinarios les queremos proporcionar la tranquilidad que se merecen poniendo a su disposición todas las herramientas para una correcta alimentación y control de peso de su mascota.
Durante los meses de junio y julio ponemos en marcha nuestra Campaña Nutricional.
Les proponemos:
*  El reconocimiento y evaluación del peso ideal de su mascota.
*  El control mensual de su peso durante 1 año.
*  Promociones especiales en alimentación.

Venga a nuestro centro e infórmese, ellos se lo merecen.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Es verdad que a los dueños nos gusta compartir nuestra comida con los animales que tenemos pero para su bien, debemos desterrar esa costumbre.

    ResponderEliminar